Policía intensifica búsqueda de asesinos liberados tras permanecer 48 horas en las instalaciones del Gaula de la Policía de Montería.
Hasta este fin de semana, los presuntos asesinos del reconocido ganadero Esteban Urueta, Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola, se encontraban en las instalaciones del Gaula de la Policía de Montería. Sin embargo, horas antes de que un juez de la República expidiera las órdenes de captura, los detenidos fueron liberados debido a que no estaban formalmente arrestados.
Carlos Beleño, hijo de una de las víctimas, había advertido desde el pasado viernes sobre el riesgo de que los hombres, quienes se entregaron voluntariamente y confesaron ser los responsables del triple homicidio, pudieran quedar en libertad. Según Beleño, al no tener órdenes de captura, los detenidos no podían ser retenidos por más tiempo. “Los asesinos se vinieron a entregar y declararon que habían sido ellos. Confesaron todo lo que habían hecho y cómo lo hicieron, hay muchos detalles que se tienen que tener en cuenta. Los asesinos están a punto de salir en libertad por términos de tiempo, pues ya no los pueden retener más. Solo le pido a la justicia colombiana que agilicen y saquen pronto las órdenes de captura”, expresó.
En conversación con Blu Radio, Beleño indicó que su padre y el otro trabajador asesinado eran administradores de dos fincas del empresario Esteban Rafael Urueta. El día de la desaparición, ambos se encontraron para hacer un inventario del ganado en ambos predios.
Mientras tanto, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, ha informado a través de su cuenta en X que la Policía Nacional continúa con las labores de búsqueda de los responsables de los asesinatos del ganadero Esteban Urueta y sus acompañantes Gerardo Marzola y Fredy Beleño.