Primer obispo afro colombiano ordena su episcopado en Cali

La Catedral Santiago Apóstol de Cali ha sido el escenario de un evento histórico para la Iglesia Católica en Colombia con la ordenación de Wiston Mosquera Moreno como el primer obispo afrocolombiano del país.

La ceremonia, celebrada esta mañana, estuvo marcada por una atmósfera de gran solemnidad, con la participación de la vicepresidenta Francia Márquez y más de 50 sacerdotes.

Wiston Mosquera, originario de Andagoya, Chocó, ha dedicado su vida a la labor social desde sus primeros años, fundando el grupo juvenil ‘Forjadores por un Mundo Mejor’ en la parroquia El Buen Pastor.

Este grupo se enfocó en redirigir a los jóvenes de barrios conflictivos de Cali hacia actividades constructivas. En 1995, Mosquera y dos compañeros decidieron ingresar al seminario, a pesar de que muchos otros jóvenes del grupo no optaron por el sacerdocio.

La ceremonia, que duró dos horas y media, estuvo acompañada de tradicionales sahumerios, flores, ofrendas coloridas y cantos del Pacífico, reflejando la rica cultura y tradiciones del Pacífico colombiano.