En una visita al sitio de construcción del puente de Alameda, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo un llamado urgente a los obreros y responsables del proyecto para acelerar los trabajos, asegurando que la obra debe ser completada en un plazo máximo de seis meses.
Durante su intervención, Char expresó con firmeza: «No, no se puede. No se puede. Ustedes tienen que ser capaces de terminar esta obra en seis meses. Un pilote, una viga. Un pilote, una viga diaria».
El mandatario local destacó la importancia de la obra para la movilidad de la ciudad y subrayó que, de un problema, se convertiría en un hito de la ingeniería. «Vamos a hacer de esta obra un hito», aseguró, manifestando su incomodidad por la falta de avances en los últimos cuatro años: «No entiendo por qué no se hizo en cuatro años. No se movió un alfiler».

Además, el alcalde informó que se están desarrollando dos puentes adicionales y una gran rotonda que permitirá mejorar la conectividad de las zonas de Alameda, Miramar y la 43.
Según Char, se espera que la rotonda esté operativa a mediados de octubre, aliviando significativamente el tráfico en el sector.
Con la meta de transformar la infraestructura vial de Barranquilla, Alejandro Char dejó claro que la ciudad espera avances rápidos: «Le mostremos a Colombia que aquí en Barranquilla las obras caminan».