Nosotros no tomamos atajos ni debilitamos la institucionalidad: Cepeda a Petro

El presidente del Senado de la República Efraín Cepeda Sarabia le salió al paso a los señalamientos del jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego, quien recientemente aseguró que el congresista consevador buscaba sacarlo de la Presidencia de la República para quedarse él.

Frente a las afirmaciones, Cepeda Sarabia, indicó: “presidente, cómo se ve que usted no conoce el talante democrático del Congreso de la República”, señaló.

“Acá no jugamos con la democracia. Usted debe terminar su periodo y los colombianos con su voto decidir qué rumbo quieren para el país después de usted”, expresó.

En esa línea, aseguró que no toma atajos ni debilita la institucionalidad. “En lugar de buscar fantasmas que no existen lo invito a que se concentre en los resultados que el país espera”, puso de presente.

De igual forma, enfatizó que el “Congreso de la República, como poder independiente y autónomo que es, seguirá cumpliendo con su misión constitucional sin distraerse de su rumbo”, anotó.

En otra publicación, el presidente del Senado, le manifestó que no considera sano que convierta las dinámicas institucionales en disputas personales.

“El Senado de la República tomó una decisión con un voto plural de senadores porque considera que es lo más conveniente y responsable para el país”, anotó.

Agregó también, que hay caminos institucionales para encausar esos temas. “Nosotros respetamos y defendemos sus fueros, y pedimos el mismo respeto cuando se trata de los fueros del legislativo”, puso de presente.

”Que el Congreso ejerza sus competencias no es ni una agresión ni una descalificación personal ni mucho menos un golpe blando, sino, simplemente, el ejercicio de una dinámica democrática donde se construye a partir de las diferencias, así de sencillo, así de simple”, indicó.

Sumado a ello, anotó que las posturas que defiende son las mismas en privado y en público.

La respuesta del senador de la República se dio después de que Petro Urrego sugiriera que desde el Congreso buscaban sacarlo del cargo de jefe de Estado para que en su remplazo quedara Efraín Cepeda Sarabia.

“Entonces, la gente descuidada, permita, que el próximo presidente de la República en este periodo presidencial sea el señor Cepeda, presidente del Senado.”, indicó el presidente de la República en recientes declaraciones.