Procuraduría anuncia vigilancia preventiva a la intervención de Air-e por superservicios

Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación, bajo la dirección de Margarita Cabello, ha informado que llevará a cabo una estricta vigilancia preventiva sobre la reciente intervención de la empresa de energía Air-e por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios). El objetivo de esta medida es asegurar que se mantengan los estándares de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio de energía en los departamentos del Atlántico, La Guajira y Magdalena.

Margarita Cabello subrayó que la intervención de Air-e ha reavivado las preocupaciones que dejó Electricaribe entre los habitantes de la región. «Es nuestra prioridad garantizar que los derechos de los usuarios, especialmente aquellos que cuentan con una protección constitucional especial, sean respetados», indicó la Procuradora.

La Procuraduría también ha hecho un llamado a las entidades responsables para que cumplan con los pagos de subsidios pendientes y mantengan los compromisos en cuanto a la opción tarifaria para los estratos 1, 2 y 3, con el fin de evitar un posible colapso del sector energético en la Costa Caribe y en el resto del país.

Esta medida de vigilancia preventiva busca generar confianza en los usuarios y evitar una crisis que afecte a millones de personas en esta región clave del país.