Intervención a Air-e le costaría al Gobierno $4 billones al año: Contraloría

El Contralor General de la Nación, Carlos Hernán Rodríguez, envió una nueva alerta al Gobierno Nacional, ya que la intervención de Air-e le costará al Estado $4 billones al año.

«Si el Ministerio de Hacienda, el de Minas y Energía, la Creg y la Superintendencia de Servicios Públicos no toman las medidas y decisiones pertinentes, la situación financiera de los prestadores puede generar un inminente cesación en la prestación del servicio de energía, perjudicando a usuarios, el desarrollo económico del país, en especial a toda la Costa Caribe, y por ende, los ingresos al presupuesto nacional derivados de diferentes conceptos», expresó el órgano de control en un comunicado emitido este jueves.

Sobre la intervención de Air-e, la Contraloría advierte que «no vemos medidas concretas, oportunas y efectivas para solventar lo descrito» y señaló que la intervención se podría replicar en el caso de Afinia.

Te puede interesar: Superservicios tomó posesión de Air-e y asumió el agente interventor

Los $4 billones que indica la Contraloría no solo serían para saldar el déficit, sino que serían para garantizar las inversiones y atención de la demanda con los niveles de calidad y confiabilidad necesarios.