Por Redacción Regional
Hay conmoción en el país por el asesinato de Esteban Rafael Urueta González, reconocido ganadero y empresario que había desaparecido el pasado martes 10 de septiembre y que en las últimas horas apareció muerto.
Lo anterior fue confirmado en la mañana de este jueves por un equipo de criminalística de la Policía Nacional en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba.
Las primeras informaciones indican que junto al cadáver del empresario fueron hallados otros dos cuerpos.
El vehículo donde se movilizaba el empresario, una HiIux de placas BTD-761, fue encontrada abandonada en inmediaciones del municipio de Buenavista en horas de la noche de este miércoles después de que saliera con dos de sus trabajadores en dirección a revisar un ganado que estaba a punto de vender.
Desde entonces las autoridades y sus familiares iniciaron su búsqueda.
La desaparición de estas tres personas habría ocurrido en la vía que conecta a los municipios de Pueblo Nuevo y Planeta Rica, en el departamento de Córdoba.
La Asociación de Exportadores de Ganadero de pie (Aexgan) lamentó el asesinato del ganadero a través de un comunicado oficial que fue publicado en sus redes sociales.
Hasta el momento, no se ha confirmado de qué manera murió el empresario y qué organización criminal armada podría estar detrás de este homicidio.