El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, elogió la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de nombrar al ingeniero Carlos Diago como interventor de AIR-E.
Un mensaje publicado en su cuenta de X, Char destacó la experiencia y el conocimiento de Diago en el campo de la ingeniería eléctrica y su comprensión profunda de la crisis tarifaria que afecta a la región.
Char enfatizó que Diago, siendo barranquillero, es «un doliente más» de la crisis que afecta a las familias de la Costa Caribe. «Como ingeniero eléctrico, cuenta con el perfil profesional necesario para enfrentar esta compleja situación», afirmó el alcalde. Además, Char subrayó que la experiencia de Diago será crucial para abordar el problema del servicio de energía, que actualmente es considerado el peor y el más costoso para los habitantes de la región.
El alcalde también expresó el compromiso de la Alcaldía de Barranquilla de colaborar estrechamente con el interventor para superar los desafíos que enfrenta AIR-E. «Estamos listos para apoyar y trabajar juntos, uniendo fuerzas para resolver esta difícil situación», aseguró Char.
Char planteó que la solución a la crisis requiere una regulación estructural del sistema, que incluya un control efectivo de los precios de los generadores de energía, un mínimo vital para los usuarios más necesitados y un aumento en el consumo de subsistencia. «Solo con estas medidas podremos garantizar un servicio justo y accesible para nuestra gente«, concluyó.
Por su parte, AIR-E ha expresado su total disposición para colaborar con el proceso de intervención. La empresa confía en que el Estado implementará las medidas necesarias para asegurar un servicio de energía asequible y de calidad para todos los usuarios en la región.