Aseguró que la “orden está dada”: Gustavo Petro denuncia plan para “matarlo o derrocarlo”

Durante el encuentro Nacional de medios alternativos, comunitarios y digitales: “Uniendo Voces”, el jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego realizó una fuerte denuncia que involucra su integridad personal.

“O muere el presidente o lo tumban, la orden está dada para estos tres meses. O asesinan al presidente o lo tumban, una de dos, no queremos más a Petro en el Palacio de Nariño”, fue la denuncia del jefe de Estado sobre el supuesto plan en su contra.

Lo anterior, dijo el presidente, así el pueblo haya dicho que si, “se burlan del voto popular como el 19 de abril de 1970, amenazan y tantean con que el pueblo se quede pasivo si destruyen la democracia en Colombia y la ilusión de la paz”, señaló.

En esa línea, alertó: “me quieren matar, como han intentado matar a la vicepresidente. Como Barbosa transformó los atentados contra la vicepresidente como si fuera una mentira y las pruebas del proceso dicen que es un atentado. Como dijeron que era una mentira el atentado que hicieron contra mí en Cúcuta. ¿Por qué?, porque se arrodillaron a intereses criminales», anotó.

De acuerdo con el presidente, en Colombia utilizan métodos como los empleados cuando él fue Alcalde de Bogotá y fue destituido de forma irregular por el entonces procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez.

En palabras de la autoridad nacional, es un golpe de Estado a la colombiana. “Primero desaforaron al presidente que la Constitución protegía, porque había un fuero integral que impide que cualquier instancia administrativa juzgue al presidente y hoy estoy siendo juzgado por una instancia administrativa ilegítima en ese papel, porque tres magistrados firmaron un concepto o un fallo, sin competencia, quitándole el fuero constitucional al presidente de la República”, cuestionó.

Por otra parte, señaló que el triunfo popular de 2022 fue un hecho histórico que permitió que por primera vez la fuerza popular se liberara de la manipulación “de los compradores de votos y del engaño de los medios y se liberara a partir de votar por Petro. Esa inmensa fuerza de once millones y medio de votantes que ningún presidente en la historia de Colombia ha tenido”,’puso de presente

Finalmente, aseguró que los jóvenes cambiaron la barricada por la urna y le dieron la victoria en 2022: “un millón de jóvenes, hombres y mujeres, me dio la victoria porque no querían más masacres, no querían más asesinatos, no querían más un país hundido en la muerte dictaminada desde el poder”, puntualizó Petro Urrego.