Habitantes de la zona mantienen un bus de Transmetro retenido debido a los constantes cortes de energía que los afectan desde hace dos días. La calle 49 permanece cerrada mientras exigen una solución inmediata.
En el barrio Ciudadela 20 de Julio, sector Conidec, sobre la calle 49, los residentes han decidido tomar una medida drástica: mantener retenido un bus de Transmetro como protesta por los continuos cortes de energía que han sufrido durante dos días. «Señores, en su momento aquí en Conidec, en la 49, hay un Transmetro secuestrado», denunció un ciudadano, evidenciando el malestar creciente de la comunidad ante la falta de atención de las autoridades.
Los habitantes aseguran que se han visto obligados a cerrar por completo la calle 49 como parte de su protesta. «Pueden mirar, la 49 está cerrada, está cerrada totalmente», recalca el denunciante, mostrando cómo el malestar ha llevado a bloquear una de las vías principales de la ciudad.
Una protesta alimentada por la frustración
El descontento de la comunidad no se limita solo a los cortes de energía, sino también a lo que consideran una burla por parte de las autoridades locales y de la empresa prestadora del servicio Air-e. «Anoche se burlaron de la gente. Le colocaron la energía y se les fue rapidito», acusa el ciudadano, visiblemente molesto. La frustración se intensifica, ya que no ven una solución cercana a su problema y sienten que sus necesidades han sido ignoradas.
Exigen soluciones inmediatas
Los residentes de Conidec esperan una respuesta rápida y concreta para que se restablezca el servicio de energía de forma permanente y sin más interrupciones. «Podemos mirar a lo largo, también está cerrado porque no hay energía», añade el ciudadano, describiendo cómo la situación afecta más allá de la calle 49, extendiéndose a otras áreas del vecindario.
Por ahora, la comunidad permanece firme en su decisión de mantener la vía cerrada y el bus de Transmetro retenido, buscando presionar a las autoridades para que solucionen la situación que les ha dejado sin energía y sin respuestas por dos días consecutivos.
Y.A.