Transportadores intermunicipal es de Bolívar mantienen tarifas hasta diciembre

La Asociación de Transporte Público Intermunicipal de Pasajeros de Bolívar (Asotrapibol) ha confirmado que no habrá aumento en las tarifas de buses intermunicipales hasta finalizar el 2024, a pesar del reciente aumento en el precio del ACPM. 

Esta medida, que beneficia a miles de pasajeros en el departamento de Bolívar, fue tomada tras analizar el impacto económico que tendría un ajuste tarifario inmediato en los usuarios.

Inicialmente, se había planteado un incremento de entre $300 y $2,000 en las tarifas de 36 rutas intermunicipales. Sin embargo, Asotrapibol decidió absorber el aumento en los costos operativos causado por el alza del ACPM, con el fin de aliviar la carga financiera sobre los pasajeros.

Jaime Castillo, vocero de la asociación, aclaró que aunque las tarifas se mantendrán sin cambios hasta diciembre, se espera un ajuste para enero de 2025, cuando se reevalúen los costos operativos tomando en cuenta el índice inflacionario y otros factores, como el peaje de Turbaco, que sigue siendo motivo de preocupación para el gremio.

Esta medida aplicará a las rutas que conectan municipios como Turbaco, Arjona, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, y otros. Se espera que la decisión beneficie a más de 150 mil pasajeros que utilizan estos servicios durante todo el año.