El presidente del Senado se refirió a las afirmaciones del mandatario Gustavo Petro Urrego, quien en los últimos días ha sugerido que en su contra se planea un golpe de Estado por parte de algunos magistrados del CNE.
Al respecto, en las últimas horas el congresista consevador aseguró que tanto él como el Congreso deben ser respetuosos de las decisiones judiciales.
“Las decisiones judiciales de ninguna manera pueden interpretarse como golpes de Estado, sino como lo que son: decisiones judiciales que son de estricto y obligatorio cumplimiento”, manifestó el parlamentario a Caracol Radio.
En ese sentido, aseguró que ha dicho en repetidas ocasiones, que el jefe de Estado colombiano se eligió por cuatro años, “que la democracia es eso, el respeto por los periodos legislativos y que el debe gobernar cuatro años”, anotó.
Precisamente, el día de ayer el presidente de la cámara alta del Congreso se reunió con los presidentes de las distintas cortes.
Según lo explicó, en dicha reunión manifestó
el compromiso del Congreso de la República de trabajar con la Rama Judicial en el fortalecimiento de la justicia.
“Manifestamos así mismo nuestro respeto por la independencia y la autonomía de los jueces. Necesitamos que la Rama Judicial cuente con lo necesario para cumplir su misión a cabalidad”, detalló.
Finalmente, aseguró que en la actualidad más que nunca se necesita una justicia fuerte y empoderada.
“Esperamos que estas reuniones se repitan periódicamente para evaluar los desafíos y las necesidades de la Rama Judicial”, concluyó Cepeda Sarabia.