La Policía se tomó el ‘Metro’: 1.550 unidades blindarán el partido Colombia vs. Argentina

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha desplegado un masivo dispositivo de seguridad para el esperado enfrentamiento entre las selecciones de Colombia y Argentina, que se jugará en el estadio Metropolitano. Un total de 1.550 efectivos, provenientes en su mayoría de otras ciudades y escuelas de formación policial, garantizarán la seguridad antes, durante y después del partido.

Según el informe de las autoridades, el operativo de seguridad se estructurará en tres anillos, con estrictos controles de tráfico, ingreso al estadio y mantenimiento de la tranquilidad en el interior del mismo. La Policía ha dispuesto 40 equipos de identificación biométrica para que la Seccional de Investigación Criminal pueda identificar a todas las personas que accedan al escenario deportivo.

El monitoreo se realizará desde el Puesto de Mando Unificado, con 132 cámaras de seguridad instaladas en el estadio, equipadas con tecnología de reconocimiento facial. Además, la seguridad se reforzará con el apoyo del helicóptero ‘Halcón’ para vigilancia aérea y los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (drones) para supervisión adicional.

“Todo el dispositivo de seguridad está planificado de manera que no interfiera con el modelo de vigilancia habitual. No se contempla la desactivación de cuadrantes; por el contrario, se realizarán caravanas en cada una de las localidades antes y después del partido”, aseguró la Policía Metropolitana.

Las acciones de seguridad han sido coordinadas en conjunto con las autoridades distritales, la Conmebol, y las federaciones de fútbol de Colombia y Argentina, para garantizar un evento seguro y sin incidentes.