En la noche del sábado 7 de septiembre, en horas de la tarde, se registró un nuevo secuestro en el casco urbano de Tibú, en donde la víctima fue un médico veterinario.
Según testigos de lo sucedido, varios hombres armados obligaronal veterinario Diego Orlando Medina Gómez a movilizarse con ellos hacía rumbo desconocido.
El secuestro se registró en el barrio Largo, aún no se tiene información de los autores del secuestro en una zona en donde hay presencia del Eln y disidencias del frente 33 de las Farc.
Por ahora ni la Policía o el Ejército en Norte de Santander, se han pronunciado sobre este hecho que genera preocupación entre la población, ya que en 10 días se han presentado tres casos.
El pasado martes 27 de agosto fueron secuestrados María Caicedo y Miguel Quintero líderessocialesen zona rural del municipio de La Playa de Belén Norte de Santander, sus familiares claman por pruebas de supervivencia y posterior liberación de estas personas que realizaban trabajos con las comunidades en la región del Catatumbo.
Según sus familiares aún no reciben información del paradero ni estado de salud de estas personas, quienes hacen parte de una veeduría que realizan trabajos sociales en varios puntos del departamento.
Por su parte, Ever Pallares Defensor del Pueblo regional de Ocaña se refirió a este hecho y aseguró que están listos para instalar un corredor humanitario para traer a la libertad a estas personas.