Hechos tuvieron lugar cuando era gobernador de Nariño
La Procuraduría General de la Nación ratificó la sanción impuesta al actual embajador de Colombia en Argentina Camilo Romero, por presuntas irregularidades que habrían tenido lugar cuando se desempeñaba como gobernador de Nariño.
De acuerdo con el Ministerio Público, la sanción que en este caso será una multa de más de 30 millones de pesos, se dio por supuestamente haberse encontrado irregularidades en el proceso de compra de 80 mil cajas de licor durante el año 2016.
Según la Procuraduría, el entonces gobernador no actuó con diligencia, ya que entre los oferentes, únicamente una empresa tuvo acceso al decreto que establecía los precios y las escalas para la venta del licor.
Sumado a ello, supuestamente no se definieron de forma clara las reglas para la participación, evaluación de ofertas y selección del proveedor.
En el fallo se lee: “en el caso sometido a examen, se observa una total omisión frente a los deberes propios del gobernador, más aún si se tiene en cuenta que él dispuso del encargo al secretario de Hacienda para los asuntos urgentes de su despacho”.
Al respecto, se pronunció Romero quien a través de redes sociales, precisó: “se cierra el proceso en la Procuraduría en mi contra por el caso de Aguardiente Nariño”, anotó.
“Después de 7 años, y con una Procuraduría politizada, no se encontró acción irregular de mi parte y únicamente queda formalizada una multa económica por lo que la Procuraduría considera una omisión. Con ello, queda concluido el proceso”, explicó el diplomático colombiano.