Hacerse la paja, es un pecado que todos algún día en una etapa de la vida hicimos. Unos imaginándose y otros solo por curiosidad con la mente en Blanco. Ese pajaso es físico y tiene para unos una connotación categórica, subliminal, única. Se imaginan que él o ella; que están con el hombre o la mujer deseada. ( Ahora no me vayan a salir conque las mujeres bonitas no pean). Pero el Pajaso mental es otra cosa.
Deseamos cosas las anhelamos, no las imaginamos, las socializamos, las discutimos y hasta peleamos con nuestras familias, amigos, y parejas porque creemos que eso ya es una realidad. Ejemplos de pajasos mentales que hicieron personas en Santa Marta. Fue de periodistas, candidatos a la
alcaldía, gobernación, asamblea, o personas del común y corriente: .“Cuando sea alcalde voy a hacer esto, cuando esté en el Consejo voy a ganar tanto en contratos, cuando sea gobernador, o diputado voy coronar, cuando sea alcalde voy a tener contratos, puestos y billete en el bolsillo para gastármelo contigo mi amor. Jejeje, hubo gente que prestó, se endeudó y hasta dijo cuando sea… te pago. Hubo gente que trabajó duro, sol a sol y nanais cucas.
Los periodistas son un caso aparte, hay un periodista que se lanza cada vez qué hay elecciones, su estrategia es muy particular. Se retira, invita a los candidatos a su programa, cada vez menos escuchado, conoce los candidatos, les da consejos. Mira quien es el más opcionado se une a él y zas, el sablazo viene después. Otro ya escribiendo incoherencias, contradiciéndose, no se sabe ni si es de derecha, de izquierda, o de centro. Da consejos, se permite decir que es el mejor. Lo vi en la posesión de un candidato, sobándole la chaqueta y haciéndole venia a su hermano. Bueno este si coronó. Otro que, si no era con Chaná, era con Juana. Lo veo bien ubicado, entrando a un antiguo hotel, que construyó el arquitecto Manuel Carrera.
Los otros periodistas esbirros, les están echando migajas de pan. Hubo candidatos con un poder absoluto, que le afanaron las elecciones, su pajaso mental fue grande, no se cuidaron e ignoraron que está clase política que nos ha dirigido quinientos años era muy sagaz, y “listo el pollo” volvieron los de antes. Los de antes son los de ahora y serán los de siempre por “saecula seculorum “ Pero el pajaso mental más grande fue el de todos nosotros. Soñamos con un metro , un domo, un teleférico desde el Morro hasta San Lorenzo. Un sistema de alcantarillado moderno, agua potable, seguridad, una ciudad limpia, con turismo de primera clase, no ese de cachacos pobres que se traen, la lechona, los tamales, la natilla y el carulla para no gastar. Extranjeros de medio pelo, marihuaneros, cruceros de los ciudadanos más pobres de Los Estados Unidos, viciosos de Europa, Israelitas y Españoles delincuentes, prostitucion, una ciudad sucia, mal oliente, unas fiestas Del Mar de carnaval y teatro en las calles, (Nos faltó hacer una peña Artística )cuando la palabra lo dice, FIESTAS DEL MAR, este teatrero de medio pelo se confundió.
Señor, regatas, esquí, natación, concursos de pesca, reinas que sepan Del Mar, festival de cocina Del Mar. Nomejoda. En Santa Marta pensamos como pobres y por eso somos pobres. No, nos HAGAMOS OTRO PAJASO MENTAL, YA NO HAY TIEMPO EN DIEZ MESES DE NADA.
El Principito
Rubén Uribe
Desde El Panhandle, Florida