Se restablece la movilidad en las vías de Córdoba y Sucre tras acuerdo con transportadores

Luego de cuatro días de paralización en gran parte del país, la normalidad ha vuelto a las vías de Córdoba y Sucre, donde los bloqueos afectaban puntos clave como Sahagún, Lorica y El Maizal, en Sincelejo.

 El cese de los bloqueos se produjo tras los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y los gremios de transportadores, poniendo fin a un paro que causó graves afectaciones económicas en diversas regiones, incluida la Región Caribe.

Con la liberación de las rutas, la Policía Nacional, a través de su Seccional de Tránsito y Transporte, desplegó unidades para garantizar una circulación segura y fluida en los departamentos de Cesar, Magdalena, Sucre y Córdoba, zonas también afectadas por las protestas.

Particularmente en el corredor vial que conecta Córdoba y Sucre, los uniformados han trabajado desde las primeras horas del viernes 6 de septiembre para restablecer el tráfico, permitiendo que la movilidad regrese a su ritmo habitual, sin mayores contratiempos.

El paro de transportadores no solo interrumpió el tránsito, sino que también causó pérdidas económicas en varias ciudades y municipios del Caribe, lo que ha generado expectativas sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos entre el gobierno y los transportadores para evitar nuevas protestas en el futuro cercano.