Fiscalía imputa a abogado Édgar Riveros por soborno en caso de corrupción de la Ungrd

La Fiscalía General de la Nación presentó cargos contra el abogado Édgar Eduardo Riveros Rey, acusándolo de intentar sobornar a exdirectivos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en el marco de una investigación sobre irregularidades en contratos públicos.

De acuerdo con las investigaciones, Riveros ofreció millonarias sumas a Sneyder Pinilla, exsubdirector de Manejo del Riesgo de la UNGRD, y a Olmedo López, exdirector de la misma entidad, para que modificaran sus testimonios y así evitar que otros implicados en el caso fueran vinculados a las investigaciones.

Los hechos habrían ocurrido en varias reuniones realizadas entre finales de julio, donde se acordaron pagos de hasta $10.000 millones. Uno de los encuentros, que tuvo lugar en un hotel en Bogotá, fue clave en la recopilación de pruebas por parte de la Fiscalía.

El abogado Riveros habría buscado que los exfuncionarios se retractaran de sus declaraciones, las cuales revelaban irregularidades en los procesos de contratación de la UNGRD. Las autoridades continúan investigando el caso, mientras Riveros enfrenta el proceso por el delito de soborno.