Entrega voluntaria de implicado en asesinato de policía en Barranquilla

En la mañana del viernes 6 de septiembre, a las 8:30 AM, Johan Farid Viloria Carpio, de 39 años, se entregó de manera voluntaria en la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación en Barranquilla. Viloria Carpio es el quinto implicado en el homicidio del patrullero de la Policía Jaider Gregorio Amador Quessep, ocurrido el pasado 17 de mayo en el barrio San Luis de Barranquilla. Este caso ha generado gran conmoción en la comunidad debido a la brutalidad del acto y el perfil de los involucrados.

El crimen se desarrolló cuando los sospechosos, tras planear meticulosamente el asesinato, llegaron a una gasolinera en la avenida Circunvalar para ultimar detalles. Los patrulleros del cuadrante notaron la actitud sospechosa de los sujetos y decidieron abordarlos para realizar un registro de personas. Aunque los individuos fueron identificados, no se encontraban en posesión de armas de fuego en ese momento, lo que impidió su detención inmediata.

“Dicho procedimiento policial fue clave para que los delincuentes no pudieran ejecutar el homicidio antes de que Amador Quessep llegara a su lugar de trabajo. Posteriormente, los criminales esperaron a que la víctima saliera de su turno y empezaron a seguirlo, utilizando los tres vehículos aleatoriamente de tal forma que el objetivo no notara que estaba siendo asechado. Al llegar al barrio San Luis, el plan de los delincuentes fue ejecutado. Al parecer, alias el Mello fue quien disparó y los otros dos condujeron los vehículos”, detalló la MEBAR (Metropolitana Barranquilla).

Según la Policía, al momento del crimen, alias “el Mello” y “Culón” se encontraban bajo detención domiciliaria por otros procesos judiciales desde septiembre de 2023. Ambos individuos tienen antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas, estafa, hurto calificado y fuga de presos, con al menos cinco anotaciones judiciales cada uno. Alias “Fernando”, otro implicado en el caso, también posee tres anotaciones judiciales por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Durante los procedimientos de captura, las autoridades incautaron una pistola traumática, 10 cartuchos de nueve milímetros, seis celulares y uno de los vehículos utilizados en el crimen. Estos hallazgos refuerzan la conexión de los sospechosos con el asesinato del patrullero Amador Quessep y destacan la gravedad del caso que ahora enfrenta a los implicados con el sistema judicial.

La entrega de Johan Farid Viloria Carpio marca un avance significativo en la investigación de este caso, que ha puesto en evidencia las actividades criminales de los sospechosos y su implicación en actos de violencia en Barranquilla.

Fuente: Sistema Integrado de Información.