En el 9º Congreso de la Andi celebrado en Medellín, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, advirtió que el Congreso podría rechazar el presupuesto nacional de 2025 si no se eliminan 12 billones de pesos incluidos en la reforma tributaria propuesta.
Cepeda, quien habló ante más de 2.500 empresarios, destacó la falta de claridad en las fuentes de financiamiento del presupuesto, cifrado en 523 billones de pesos.
También expresó dudas sobre la capacidad de la reforma tributaria para recaudar la cantidad necesaria sin impactar negativamente a los ciudadanos, especialmente a los trabajadores asalariados.
Según Cepeda, si no se retiran los 12 billones de la reforma, el Senado no aprobará el presupuesto en su forma actual.