La representante a la Cámara, Caterine Juvinao, expresó su apoyo a la propuesta del gobierno para resolver el conflicto con los camioneros, destacando la necesidad de que ambas partes muestren flexibilidad. En sus declaraciones, Juvinao instó a dejar de lado los cálculos políticos y centrarse en el interés general del país.
“Esta es una propuesta razonable por parte del gobierno. Los camioneros también deben ceder. Es hora de hacer a un lado los cálculos políticos y pensar en el interés general. Los bloqueos golpean a todo el país, encarecen los alimentos y limitan la provisión de elementos de primera necesidad, inclusive arriesgando la vida e integridad de las personas”, comentó Juvinao.
La representante subrayó la importancia de que tanto el gobierno como los camioneros reconozcan la necesidad de un acuerdo mutuo. “Creo que la lección ya nos quedó clara a todos: los gobiernos y oposiciones de turno no pueden seguirse canibalizando ni jugando a desestabilizarse entre sí al momento de tomar decisiones responsables frente a problemas estructurales, como es el caso del necesario aumento del ACPM. Al final, todo se devuelve y en la mitad queda el país, cuyo avance se ve obstruido por la inmadurez política de nuestros líderes”, agregó.
Juvinao enfatizó que es crucial avanzar en la resolución del paro. “Es hora de avanzar. Gobierno y camioneros deben reconocerse en medio del respeto, hacer acuerdos en donde ambos pongan de su parte y darle la buena noticia al país de que el paro ha finalizado”, concluyó.
Con su declaración, la representante busca promover un diálogo constructivo y una solución que beneficie tanto a los camioneros como a la sociedad en general, destacando la necesidad de colaboración y responsabilidad compartida en la resolución de conflictos que afectan al país.