La ciudad de Sincelejo amaneció este jueves 5 de septiembre con un paro de transportadores que afectó la movilidad en varios puntos estratégicos. Los vehículos que suelen abastecer la plaza de mercado se estacionaron en la glorieta de El Maizal, lo que provocó la interrupción del tránsito en cuatro tramos viales.
Tras la intervención del alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, se logró llegar a un acuerdo con los manifestantes para habilitar un corredor humanitario. Este permitirá el paso intermitente de vehículos institucionales y livianos por el deprimido de El Maizal y La Gallera, mientras se busca una solución a nivel nacional. Los transportadores protestan principalmente por el alza en los precios de los combustibles.
Alfredo Jiménez, uno de los líderes de los transportadores, afirmó que no buscan perjudicar a la población, sino respaldar la lucha de sus compañeros en Bogotá, con la esperanza de que se llegue pronto a un acuerdo.
Se garantiza que las actividades del Parque Industrial de Sincelejo no serán afectadas por el paro, y se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las acciones y evitar mayores complicaciones en la ciudad.
Por otro lado, en la vía que conecta Planeta Rica con Sincelejo, en el kilómetro 67, a la altura de Sahagún, Córdoba, se presenta otro bloqueo. A pesar de la situación, las autoridades de tránsito aseguran que están gestionando la movilidad en esa zona.