El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) sostuvo una reunión con los taxistas de Cartagena este jueves para discutir y resolver las problemáticas que enfrenta el gremio, incluyendo la optimización de la atención al usuario. La reunión continuó con el seguimiento a los compromisos establecidos el pasado 23 de julio.
Durante el encuentro, los taxistas de la Terminal de Transportes expresaron su descontento con el costo del arrendamiento del espacio que utilizan y los problemas de convivencia con el transporte informal en la zona. José Ricaurte, director del DATT, subrayó que se abordarán estas preocupaciones con medidas conjuntas, que incluyen controles policiales y el apoyo del DATT a las propuestas del gremio.
El gremio de taxistas se comprometió a presentar una propuesta revisada sobre el precio del arrendamiento para su evaluación por el consejo directivo de la Terminal de Transportes. Además, deberán proporcionar una caracterización de los miembros de la estación para su inclusión en el programa de capacitación ‘Anfitriones del Turismo’ de ONU Turismo.
Luis Romero, gerente de la Terminal de Transportes, aseguró que continuará atendiendo las inquietudes del gremio y buscando soluciones colaborativas para mejorar el servicio en beneficio de los usuarios.