Conductores de Cooasoatlán bloquean la murillo en Soledad tras asesinato de compañero

Conductores de la empresa Cooasoatlán bloquearon la prolongación de la calle Murillo, en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Soledad, como protesta tras el asesinato de su compañero José Luis Chavez Ardila, de 51 años.

El homicidio ocurrió la tarde de este jueves en el barrio Villa Estadio, cuando un hombre que fingía ser pasajero le disparó en la cabeza y huyó en una motocicleta junto con un cómplice.

Los manifestantes exigen mayores garantías de seguridad, preocupados por la creciente violencia contra los conductores. La protesta ha obligado a Transmetro a realizar desvíos y suspender varias rutas alimentadoras.

El asesinato de Chavez Ardila se suma a una serie de amenazas que el gremio ha recibido en las últimas semanas, supuestamente del grupo criminal ‘Clan del Golfo’, quienes han exigido pagos de extorsión.

La Policía y la Alcaldía de Soledad han ofrecido una recompensa de hasta $40 millones por información que conduzca a la captura de los responsables.

Este incidente ha generado alarma en el sector transporte, que ya ha sufrido varios ataques similares en el pasado debido a extorsiones de grupos al margen de la ley. Las autoridades no han confirmado aún los motivos del crimen, pero el gremio teme que esté vinculado a las amenazas recibidas recientemente.