El Carnaval de Barranquilla, una de las celebraciones más vibrantes y coloridas de Colombia, se prepara para hacer sentir su energía en el extranjero. Tatiana Angulo Fernández De Castro, la soberana del Carnaval 2025, será la embajadora de la ruta ‘CarnavalBAQ por el Mundo’, teniendo como primer destino Tampa Bay, Estados Unidos, donde llevará la esencia de la festividad a una nueva audiencia.
Desde hoy 6 de septiembre, la soberana se embarcará en una agenda oficial que no solo marcará su debut en el escenario internacional, sino que también consolidará los lazos culturales entre Barranquilla y Tampa Bay.
Durante su visita, será invitada especial en la ceremonia de designación, nombramiento oficial e imposición de bandas a los Reyes del Carnaval de Tampa Bay 2025, que se realizará el 7 de septiembre y el 8 hará parte de un City Tour por la Bahía de Tampa en un encuentro con miembros de ‘Tampa, Ciudad Hermana de Barranquilla’.
El viaje de la soberana tiene como propósito enaltecer la celebración barranquillera y compartir la magia, el color y la alegría que caracterizan a esta fiesta que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
“Esta es una oportunidad maravillosa para llevar nuestro Carnaval por el mundo, compartiendo un pedacito de nuestra cultura, la alegría que nos caracteriza y que nos hace Patrimonio de la Humanidad. Estoy feliz de llevar en alto nuestro Carnaval y, como su embajadora, quiero que nuestra fiesta siga creciendo y llegue muy lejos”, manifestó la reina Tatiana.
Por su parte, Sandra Gómez, gerente de la organización Carnaval, destacó el impacto de esta iniciativa, “el inicio de la ruta ‘CarnavalBAQ por el Mundo’ es una apuesta para llevar nuestro Carnaval a todos los rincones del planeta. Queremos que más personas se enamoren del Carnaval y que esta fiesta viva en el corazón de cada espectador, sin importar dónde se encuentre”.
Con Tampa Bay como primer destino internacional, el proyecto ‘CarnavalBAQ por el Mundo’ tiene en mente futuras paradas en Washington y Nueva York. Así, el Carnaval de Barranquilla continúa su travesía global, llevando consigo el espíritu festivo y la rica tradición de una de las celebraciones más queridas de Colombia.