El senador Mauricio Gómez Amín se ha pronunciado con firmeza respecto a la necesidad urgente de eliminar el peaje Papiros y priorizar el bienestar de los atlanticenses.
En respaldo a lapropuesta de la Gobernación del Atlántico, Gómez ha enfatizado que la administración departamental está dispuesta a asumir la gestión del corredor vial Barranquilla-Puerto Colombia, con el objetivo de poner fin al impacto negativo que este peaje tiene sobre los ciudadanos.
De acuerdo al Congresista barranquillero, “el bolsillo de los colombianos ya no aguanta más, y es hora de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) escuche y actúe en favor de la comunidad”.
Por tal motivo, apoya con vehemencia, junto con los demás senadores del Atlántico, la propuesta dela Gobernación del Atlántico, en el sentido de asumir los 14 kilómetros del corredor vial Barranquilla-Puerto Colombia y eliminar de una vez por todas el peaje Papiros.
En este contexto, el senador Gómez Amín hizo un llamado a la ANI, recordando que ya se han llevado a cabo 28 mesas de trabajo y más de un año y medio de conversaciones con el Ministerio de Transporte y las Asociaciones de Usuarios, sin que los acuerdos alcanzados se hayan cumplido a cabalidad.
Frente a ello, expresó su molestia una vez más, dado que esta situación ha venido constituyéndose en un círculo vicioso de conversaciones, protestas y desacuerdos, y no es justo seguir afectando a los estudiantes, familias, trabajadores y turistas que transitan por esta vía.
Por lo anterior, Gómez Amín destacó que el desarrollo económico, social y turístico de este sector es una responsabilidad crucial que demanda soluciones nuevas y efectivas. En tal aspecto considera que una vía al mar a cargo de la Gobernación, sin el peaje Papiros, es la solución que realmente se necesita para garantizar el bienestar y la movilidad de todos los atlanticenses.