Inicia juicio en Francia contra hombre acusado de drogar a su esposa para que fuera violada

Un juicio que ha captado la atención internacional comenzó en Aviñón, Francia, con la comparecencia de 51 acusados involucrados en un escandaloso caso de abuso sexual. Los cargos se centran en Dominique Pelicot, quien presuntamente drogó a su esposa, Gisèle, durante casi una década para permitir que otros hombres la violaran.

Desde el 2 de septiembre, el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse está juzgando a Pelicot y a otros acusados por la presunta violación de Gisèle, que fue sometida a ansiolíticos por su esposo para mantenerla inconsciente. La investigación reveló que Pelicot, motivado por voyeurismo, filmó y fotografió repetidamente a su esposa durante estos abusos.

Gisèle Pelicot, diagnosticada con enfermedades de transmisión sexual y afectada por un grave estrés postraumático, ha solicitado el divorcio. El caso se descubrió en 2020 cuando Pelicot fue arrestado por filmar a mujeres en un supermercado, y las investigaciones posteriores encontraron pruebas contundentes de los abusos que sufrió su esposa.

Además de los cargos actuales, se ha vinculado a Pelicot con un asesinato y una tentativa de violación ocurridos en la década de 1990, basándose en su ADN. El juicio se espera que dure cuatro meses y determinará la responsabilidad de los acusados en este impactante caso de violación sistemática