Faryd Mondragón aclara el rol que ocuparía en el Junior de Barranquilla: ¿Asistente técnico o preparador de arqueros?

Junior de Barranquilla sacudió el panorama futbolístico en las últimas horas con la sorpresiva salida de su director técnico Arturo Reyes y, aunque falta la confirmación oficial, todo indica que el venezolano César Farías tomará las riendas del equipo ‘rojiblanco’. Este cambio no solo trae un nuevo líder al banquillo, sino también un equipo técnico renovado, donde se destacan figuras como su hijo Jesús Farías, Daniel Rosales, y Curri Isaac como preparador físico.

Entre los nombres que suenan para completar el equipo de trabajo de Farías, el del exportero de la Selección Colombia, Faryd Camilo Mondragón, ha generado gran expectativa y múltiples especulaciones. Inicialmente, hubo confusión sobre el cargo que desempeñaría en el Junior. Se rumoró que Mondragón podría ser el nuevo preparador de arqueros, aunque otras versiones lo ubicaban como asistente técnico.

Ante la creciente especulación, este miércoles 4 de septiembre, Mondragón decidió aclarar la situación en una entrevista con Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol de Antena 2. El exfutbolista explicó que la oferta que ha recibido es para ser asistente técnico de César Farías, aunque aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

«Hasta ahora hay es una manifestación de un deseo de parte del profe Farías que lo acompañe en su cuerpo técnico, el beneplácito y aceptación de don Fuad, la familia Char y la junta directiva de Junior. Agradezco la generosidad y bondad del profe Farías,» comentó Mondragón, reconociendo el interés del entrenador y el respaldo de los directivos del Junior.

En su diálogo con Vélez, Mondragón compartió detalles de cómo surgió la propuesta: «Con el profe nos juntamos mucho durante la semana, como hombres de fútbol y amigos. Me llamó y me dijo que estaba viajando, que había una posibilidad con Junior y que quería que lo acompañara en su cuerpo técnico. Me agarró de sorpresa, le agradecí, es lógico que el Junior seduzca. Le dejé claro que no podía tomar una decisión hasta antes del martes,» agregó el exportero, quien mantiene una estrecha relación de amistad con César Farías.

Mondragón también se refirió a los factores que está considerando antes de aceptar la oferta. «Una montaña rusa de sensaciones, siempre que hay un club grande de por medio la tentación es mayor. Barranquilla es una ciudad a la que le debo mucho,» confesó el exguardameta, destacando su conexión con la ciudad y su importancia en su trayectoria profesional. Sin embargo, también enfatizó la necesidad de analizar con cuidado su decisión: «Es un tema que tengo que analizar de una manera muy cautelosa porque mi vida viene siendo totalmente diferente a lo que es el vértigo de estar 24/7 en un equipo de fútbol. El bichito le pica a uno por ser hombre de fútbol. Hay temas personales que tengo revisar. Temas contractuales con contratos de publicidad que no puedo dejar tirados. Tema familiar que es fundamental.»

Mientras Mondragón sopesa los pros y contras de unirse al cuerpo técnico del Junior de Barranquilla, los aficionados del equipo ‘rojiblanco’ y los seguidores del fútbol colombiano permanecen a la expectativa de una decisión final. La llegada de César Farías al Junior, con o sin Mondragón, promete ser un capítulo emocionante para el club barranquillero, que busca retomar su protagonismo en la liga local.