En la madrugada del miércoles 4 de septiembre, en el suroriente de Cali (Valle del Cauca), la Policía Metropolitana logró frustrar un atentado terrorista.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió en la estación de Policía en el sector conocido como El Vallado, en inmediaciones a la Parroquia San Ambrosio de Milán, donde un vehículo blanco cargado de explosivos fue abandonado en el sector.
El grupo Antiexplosivos de la Policía llegó al lugar, activó un protocolo de emergencia evacuando a la comunidad ante la amenaza del carro bomba.
Así como contó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, “mediante labores de patrullaje, las unidades de vigilancia toman contacto con la comunidad, la cual les informa sobre un vehículo sospechoso que llevaba varias horas parqueado y encendido”.
Es así que los uniformados realizaron puerta a puerta por toda la jurisdicción, “determinando que no hay un responsable directo de este vehículo”, agregó el oficial.
El coronel Manrique explicó que “inmediatamente se inicia un protocolo para estos casos de vehículos sospechosos que incluyen tanto los guías caninos carabineros como la actividad propia de labores de criminalística. Es así como se determina que en su contenido unos elementos de apariencia extraña, por tal motivo este vehículo es trasladado a las instalaciones de criminalística, donde será objeto de revisión minuciosa para determinar a esos objetos a que corresponderían exactamente”.











