Alarma por hallazgo de culebra en el agua «potable» del acueducto que iba a consumir un habitante de ‘El Banco’, Magdalena

Los residentes del barrio La Paz, al norte de la cabecera municipal de El Banco, se encontraron con una sorprendente y alarmante situación: una culebra salió por el grifo del agua potable.

El incidente ocurrió cuando una ama de casa abrió el grifo para llenar un recipiente y, para su horror, vio al ofidio serpentear desde la salida del agua.

Este incidente se suma a una serie de problemas con el servicio de agua potable en la región. Hace menos de un mes, los vecinos ya habían reportado la presencia de renacuajos en las redes de distribución de agua. La reciente aparición de una culebra ha escalado la preocupación, ya que, aunque la especie encontrada no es venenosa, el temor es que en el futuro puedan aparecer animales más peligrosos.

La presencia de estos reptiles plantea serias dudas sobre la seguridad del agua suministrada por la Empresa de Servicios Públicos de El Banco. Los residentes temen que el líquido no sea apto para el consumo humano, lo que podría tener implicaciones graves para la salud de la comunidad.

La situación ha generado inquietud entre los habitantes del barrio La Paz, quienes exigen a las autoridades locales y a la empresa encargada del suministro de agua una pronta solución a este problema y garantías de que el agua que reciben es segura para el consumo.

La comunidad espera que se realicen las inspecciones y mantenimientos necesarios para evitar futuros incidentes y asegurar la calidad del agua potable.