Baranoa avanza en su infraestructura vial: colocan primera piedra de la Circunvalar Sur

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el alcalde de Baranoa, Edinson Palma, han dado un paso significativo hacia el desarrollo vial del municipio al colocar la primera piedra de la Circunvalar Sur, un proyecto que conectará Villa Zunilda en La Cordialidad con la vía a Usiacurí.

Ante las comunidades de la Urbanización San José I y II, Villa Eleyla, Villa Encanto, Once de Mayo y Villa Sol, se dio a conocer el inicio de esta importante obra que permitirá activar el flujo vehicular, el acceso y salida a Baranoa y Usiacurí.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico, Azael Charris, la obra comprende la construcción total de 1.8 kilómetros, de los cuales, 1.100 metros lineales serán en pavimento rígido y 700 metros lineales en mantenimiento asfáltico hasta la conexión con la carretera de La Cordialidad.

“El proyecto también incluye la construcción de bordillos y andenes, así como la intervención de bocacalles para mejorar el manejo de las aguas de escorrentía”, manifestó.

El alcalde Palma enfatizó la importancia de esta obra para las comunidades de la urbanización San José, Villa Encanto, Once de Mayo y Villa Sol y destacó que acortará distancias y mejorará el entorno.

Esta obra permitirá mejorar el flujo vehicular, facilitar el acceso a Baranoa y Usiacurí, y promover el desarrollo socioeconómico de las comunidades en la zona centro del Atlántico.

La construcción forma parte de un plan integral destinado al mantenimiento, mejoramiento, rehabilitación y reconstrucción de la red vial del departamento.