Tras controversia, Presidente Petro rectificó su mensaje de las ‘muñecas de la mafia’

El mandatario nacional Gustavo Petro rectificó su mensaje sobre el término de ‘muñecas de la mafia’ que generó controversia.

Una de las controversia que se generó en los últimos días, fue el comentario de Gustavo Petro que hizo durante la posición de posición de la nueva Defensora del Pueblo, Iris Martín Ortíz, el mandatario nacional durante se refirió a las diferentes periodistas como muñecas de la mafia, pero ante esto terminó rectificando esto.

El mandatario se refirió a estas como: “las periodistas del poder, las muñecas de la mafia”, para posteriormente, Vicky Dávila publicó en sus redes sociales, que este mensaje del presidente definió a Petro como persona, como hombre y presidente, dado a la valoración que le dan a la mujer.

Así mismo, la periodista Vanessa de la Torre publicó varias fotos con otras compañeras con la mención: “Aquí las muñecas enviamos un cordial saludo. Sonrían siempre, como nosotras.” Sin embargo, a esto el mandatario Gustavo Petro volvió a referirse a este tema en sus redes sociales.

¿Qué fue lo que mencionó Gustavo Petro sobre las muñecas de la mafia?

Este 1 de septiembre, el mandatario nacional se volvió a referir a este tema en sus redes sociales al mencionar que sabe que hay periodistas serias y comprometidas con mencionar a la verdad hasta aquellas las terminaron asesinado por esto. Pero, recalcó que hay otras que están servició de poderes oscuros.

Declaraciones del mandatario nacional

Cuando hablo de periodistas del establecimiento, hablo precisamente de quienes no están al servicio de la ciudadanía sino de quienes están a sueldo de poderes oscuros, y su información depende del sueldo de quienes pagan.Gustavo Petro

Adicionalmente también se refirió: “que si no recuerde las lisonjas a Pablo Escobar por televisión, solo por poner un ejemplo, o los whiskys tomados con Carlos Castaño, el asesino. Solo se necesita oír el discurso y no repetir las frases de la manipulación.” defendiendo su postura de muñecas de la mafia.