Niños y niñas vivieron una experiencia de tradición y cultura en el Museo del Carnaval

En un colorido despliegue de tradición y alegría, el Museo del Carnaval de Barranquilla abrió sus puertas para una experiencia inolvidable. Cien niños de los barrios Rebolo, San Roque, Centro, Zona Cachacal y Montes fueron invitados a sumergirse en el vibrante mundo del Carnaval, descubriendo la esencia y el legado de esta fiesta que es el corazón cultural de la ciudad.
Este evento especial es parte de una alianza entre el Museo del Carnaval y la Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía de Barranquilla, iniciativa que busca fortalecer el vínculo de los más jóvenes con su patrimonio cultural, abriendo nuevas oportunidades para su crecimiento personal a través de la rica tradición de la fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad.
La Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro, expresó su entusiasmo por la jornada: “Estamos felices de hacer parte de este evento y abrir las puertas de nuestro Museo para que los niños barranquilleros conozcan otra parte de nuestro Patrimonio. Ellos son el semillero del Carnaval, la promesa para que nuestra tradición perdure y queremos que sientan desde temprana edad la riqueza cultural que nos hace únicos en el mundo.”
El Museo del Carnaval se ha establecido como un bastión de cultura viva, ofreciendo una variada agenda que incluye conversatorios, talleres, y exposiciones, entre otras actividades.
A través de estas visitas, el Museo no solo celebra su papel como centro de aprendizaje y cultura, sino que también cultiva en los niños una profunda apreciación por su herencia, garantizando así que el Carnaval de Barranquilla continúe floreciendo con el paso de los años.