German Vargas Lleras advierte que gobierno podría “reconocer el triunfo de Maduro”

A través de sus redes sociales el exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras criticó fuertemente al Gobierno Nacional por no asumir posturas contundentes frente a la delicada situación que atraviesa Venezuela después de que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales.

De acuerdo con el líder del partido Cambio Radical, la tardanza de la administración de Gustavo Petro Urrego manda señales de respaldo a lo que se vive en el país hermano.

“Han pasado 33 días y el canciller Murillo sigue en consultas. Me pregunto: ¿a quién le estará consultando tanto?, ¿Cuánto tiempo más soportaremos esta vergüenza mundial?”, se preguntó

En esa línea, anotó que como teme, “pronto terminaremos reconociendo el triunfo de maduro. Tanta tardanza indica que vamos para allá, de este gobierno nada distinto puede esperarse”, señaló.

Cabe mencionar, que el último pronunciamiento al respecto los realizó el ministro de Relaciones Exteriores Luis Gilberto Murillo, quien hizo un guiño al encuentro entre el excanciller Álvaro Leyva y Nicolás Maduro.

Al respecto, en su momento Murillo señaló:”Álvaro Leyva es una persona muy importante en el contexto de la construcción de paz en el país. Tiene toda una historia y compromiso de vida con esta necesidad de la sociedad colombiana, y hoy de la sociedad venezolana. Como el presidente Petro lo ha dicho, hay que buscar la paz política en Venezuela. Y él es alguien que tiene contactos, que tiene conocimiento”, explicó.

En esa línea, indicó que como embajador en los Estados Unidos, él lo acompañó a varias reuniones confidenciales en Caracas, otras en Washington, “tanto con representantes del gobierno de Venezuela como con representantes de la oposición”.

Aseguró además, que todo el que pueda aportar a los desafíos de paz política que tiene Venezuela, debe “hacerlo, y nosotros vemos con buenos ojos este tipo de apoyo. Lo hizo a título personal porque él es una persona comprometida con la paz”, manifestó el diplomático.

Sobre ese encuentro Leyva Durán, expresó: “atendí la cordial invitación que me formuló el presidente Nicolás Maduro. Viajé a Caracas sin mandato alguno. Desprovisto de cargo oficial. Lo interpreto todo como un reconocimento a las tareas que siempre he desempeñado en función de la búsqueda del entendimiento, la concordia y la verdad. Mi relación con el presidente Maduro es de confianza creadora. Por eso fuí. Muy franca y excelente conversación tuvimos. Rato ameno y amigable. Constructivo”, señaló el excanciller colombiano.