Fiscalía acusa a dos hombres por maltrato animal en Tolima

La Fiscalía General de la Nación ha imputado cargos a dos hombres en Tolima por su presunta implicación en casos de maltrato animal que resultaron en la muerte de una perra y graves lesiones a otro perro.

Uno de los incidentes ocurrió el 2 de marzo en Ibagué, donde Edwin Rafael Sierra Sánchez es acusado de agredir a un perro de raza pinscher llamado Dollar. Según la Fiscalía, Sierra Sánchez habría golpeado al animal con una cadena con hebilla metálica, causando una herida en el ojo del perro. La agresión, presuntamente, ocurrió cuando el perro se acercó a una perra que el acusado había sacado a pasear. Sierra Sánchez enfrenta cargos por maltrato animal agravado, aunque ha rechazado las acusaciones.

El otro caso se registró el 1 de enero en Mariquita. Nelson Enrique Alvarado Molina es señalado de haber pateado a una perra llamada Mona en el pecho y las patas mientras se realizaba un asado. La perra sufrió fracturas en el fémur izquierdo y complicaciones respiratorias que llevaron a su muerte. La Fiscalía también ha imputado a Alvarado Molina por maltrato animal agravado.

Ambos casos han generado gran preocupación en la comunidad y subrayan la necesidad de una mayor protección para los animales en la región.