En zona rural del municipio de Uribia, en la Alta Guajira, un vehículo donde se movilizaban cinco personas fue arrastrado por un arroyo, tras quedar atascado, ocasionándoles la muerte a cuatro de ellas en el sitio de la tragedia.
De acuerdo con las primeras informaciones, el carro quedó atascado en medio de las fuertes corrientes y al parecer el monóxido de carbono expulsado por el motor se filtró en la cabina, afectando a los ocupantes.
Las víctimas fueron identificadas como Sandra Loaiza Mengual, Nixon José Freyle Andriolis, Yasmín Gutiérrez y Paula Gutierrez, estas últimas madre e hija. En el mismo hecho, una menor de nueve años murió.
Trascendió que las víctimas se dirigían al perímetro urbano del municipio y obligatoriamente debían cruzar por el arroyo y las autoridades se encuentran investigando para establecer si fueron arrastrados por una presunta imprudencia del conductor o si fue una creciente súbita que los sorprendió debido a que en la zona se registraron lluvias.
Se supo que los cuerpos de las cinco personas fueron rescatados por otro grupo de ciudadanos que iban en sus vehículos aprovechando que el nivel del arroyo ya había descendido y posteriormente notaron que todos los ocupantes se encontraban inconscientes.
De inmediato los cuerpos fueron trasladados al hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde se intentó prestar los primeros auxilios. Solo Yesmin Gutiérrez llegó con signos vitales bajos, pero falleció poco después pese al esfuerzo de los médicos por intentar salvarla.
El levantamiento de los cadáveres fue realizado por miembros de la seccional criminalística de la Sijín quienes con otras autoridades iniciaron la investigación para determinar las causas exactas de las muertes.