Brasil aplastó por 9-0 este sábado en Medellín a la debutante Fiyi y dejó claro, en pleno debut, que viene por el Mundial Femenino Sub-20 con el Grupo B como primera estación y apoyada en el poderío de su ataque con Vitória Amaral y Natália Vendito.
Mientras la Canarinha hacía estragos y desperdiciaba varias opciones, a las dirigidas por la entrenadora singapurense Angeline Chua las movía la ilusión de conseguir su primer gol en una cita orbital, así que se lucharon en los pocos momentos en los que pisaron campo rival.
Kasanita Tabau se atrevió a desafiar en una jugada individual a Amaral y la hizo amonestar. Después fue Elesi Tabunase la irreverente que intentó una chilena para emocionar al público.
Priscila, la subcampeona olímpica, se puso al día con un gol de penal al 49,con el guiño del sistema de revisión en vídeo (FVS, por sus siglas en inglés) para alargar a 6-0 el marcador y convertir el resto del encuentro en un entrenamientos con las brasileñas circulando la pelota, a la espera de una grieta para ir por el séptimo, que casi llega con Milena sacudiendo el vertical.
Cuanto las acciones eran de trámite y las fiyianas defendían con una línea de ocho jugadoras, Milena apeló a la media distancia para hacer más escandalosa la goleada, que aumentaron Fernanda y Gisele al 82′ y 86′, respectivamente, para el 9-0 definitivo.
En la próxima jornada Brasil tendrá un reto más exigente cuando enfrente a Francia, mientras que Fiyi se medirá con Canadá.