Homicidio a manos de sicarios en zona rural: un hombre muerto y otro gravemente herido en Trocha los Manguitos

Sicarios - imagen de referencia.

Un trágico suceso sacudió al sector rural de Trocha los Manguitos en la tarde del viernes 30 de agosto de 2024. A las 6:10 p.m, un grupo de cuatro individuos armados sorprendió a dos hermanos que compartían un sancocho, como acostumbraban hacerlo todas las tardes mientras revisaban una siembra de yuca en el lugar. Alfonso Acosta Consuegra, de 49 años, perdió la vida en el ataque, mientras que su hermano, Sergio Mario Rada Acosta, quedó gravemente herido.

El herido, Sergio Mario Rada Acosta, relató que, sin mediar palabra, uno de los agresores sacó un arma de fuego y comenzó a disparar repetidamente, alcanzándolos a ambos. «Nos encontrábamos juntos departiendo un sancocho como de costumbre todas las tardes en la trocha los Manguitos, verificando de igual manera una siembra de yuca en el sitio, cuando de forma repentina fuimos sorprendidos por cuatro sujetos quienes sin mediar palabra, uno de estos desenfundó un arma de fuego y nos disparó en repetidas ocasiones hiriéndonos a los dos,» narró Sergio.

Alfonso Acosta Consuegra recibió un impacto de bala en la cabeza que resultó fatal, mientras que Sergio Mario Rada Acosta sufrió heridas en varias partes del cuerpo, incluyendo una en el cuello, otra en el hombro, una más en el antebrazo y una última en la cadera. Tras el ataque, ambos fueron auxiliados por un vecino de la zona, quien los trasladó de inmediato a centros asistenciales. Lamentablemente, Alfonso Acosta falleció poco después de llegar al hospital de Baranoa, mientras que su hermano fue atendido en la clínica Reina Catalina.

Las autoridades locales han desplegado un plan candado en la jurisdicción, activando la red de apoyo y llevando a cabo la búsqueda de los responsables con el apoyo de unidades de la SIJIN y otros cuerpos de seguridad. Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero de los agresores.

Este violento hecho ha causado conmoción entre los habitantes de Trocha los Manguitos, un área rural que, aunque tranquila, no es ajena a la violencia que se ha venido incrementando en varias zonas del país. La comunidad exige justicia y mayor seguridad para prevenir más tragedias como esta.