Falleció el reconocido periodista colombiano Jorge Enrique Botero

El periodista Jorge Enrique Botero.

En la mañana de este sábado, 31 de agosto, las redes sociales se inundaron de mensajes recordando la vida del reconocido periodista Jorge Enrique Botero que, a sus 68 años falleció, según confirmaron a través de redes sociales varios de sus colegas más allegados.

“Jorge Enrique Botero fue un gran y verdadero periodista. Que descanse en paz. Un abrazo a todos sus familiares”, escribió en un breve mensaje el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X (antes Twitter).

Botero nació en Bogotá en 1956 y fue un periodista, escritor y documentalista con amplia experiencia en el conflicto armado colombiano. Trabajo en varios medios colombianos y fue reportero de medios internacionales, como Prensa Latina (Cuba), La Jornada (México) y fundador y primer director del Canal Telesur (Venezuela).

A su vez, escribió varios libros, todos relacionados con el conflicto armado colombiano y su conocimiento sobre la guerrilla de las FARC-EP. Entre sus títulos más recordados están ‘Espérame en el cielo, capitán’, ‘Simón Trinidad, el hombre de hierro’ y el más reciente ‘Blanca oscuridad’, novela publicada en 2021 por la Editorial Planeta.