Los 15 diputados que hacen parte de la Asamblea Departamental del Tolima han recibido amenazas de muerte a través de medios tecnológicos como WhatsApp o correo electrónico, durante los últimos días, lo que ha llevado a los entes de seguridad de la región a centrar su atención, así como articular labores investigativas para salvaguardar sus vidas.
La situación fue dada a conocer en los primeros días de agosto, por lo que las autoridades de la región citaron un encuentro de seguridad, con la participación de la fuerza pública, para verificar la situación y explorar alternativas para superar la misma.
Es de señalar que inicialmente fueron seis los asambleístas que dieron cuenta de estas situaciones, sin embargo, en dicho encuentro se confirmó que son todos los diputados los que han recibido estas comunicaciones.
«Se da el consejo de seguridad inicialmente por los seis diputados, pero los demás al enterarse y tras ser convocados expresaron que estaban teniendo el mismo tipo de amenazas y algunos de diferente índole. La conclusión es que merecemos y necesitamos un tema de acompañamiento en el tema de seguridad, hay que ponerle cuidado a las amenazas», dijo el diputado Felipe Ferro, presidente de la Asamblea.
Los afectados ya colocaron en conocimiento de los entes pertinentes las denuncias para activar la ruta de protección para salvaguardar sus vidas.
«Son 15 los diputados del departamento del Tolima y lógicamente los 15 estuvimos en el consejo de seguridad y cada uno ha hecho las denuncias ante la Fiscalía para que, por protocolo, se pueda hacer el estudio de seguridad», agregó Ferro.