En Tierralta, Córdoba, tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en colaboración con la Policía, han detenido al principal cabecilla logístico del Clan del Golfo en el corregimiento Severinera.
El detenido, conocido como alias ‘Boca’, es líder logístico de la estructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’ del grupo armado ilegal.
Durante su arresto, se le incautaron 4 teléfonos móviles, una mira de precisión y una libreta con registros de pagos de nóminas de la organización. Alias ‘Boca’ ha sido investigado por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y narcotráfico y cuenta con una trayectoria delictiva de más de 11 años en el grupo. Era responsable de la adquisición de material bélico, suministros, equipos de comunicación y vehículos para la banda.
Su captura es un golpe significativo para el Clan del Golfo, afectando sus operaciones terroristas en Córdoba, Bajo Cauca y sur de Bolívar.
Además, se desempeñaba como intermediario entre los líderes del Estado Mayor del Clan. En 2016, fue capturado por el mismo delito y, tras ser liberado en 2019, se integró al círculo de seguridad de alias ‘Rodrigo’ o ‘Flechas’, y desde 2021 había ocupado el cargo de cabecilla logístico de la subestructura.