Indígenas ocupan planta de gas en Norte de Santander: Ecopetrol toma medidas de emergencia

Ecopetrol ha informado que indígenas han tomado control de la planta de gas Gibraltar, ubicada en la zona rural de Toledo, Norte de Santander.

La ocupación ha llevado a la estatal petrolera a ordenar el cierre de la planta, afectando el suministro de gas a aproximadamente 280,000 residencias, 6,000 comercios y 55 industrias en Norte de Santander y Santander, incluyendo Bucaramanga.

La interrupción en el suministro de gas, que asciende a 37 millones de pies cúbicos diarios, ha sido necesaria debido a la situación de orden público generada por la toma de la planta.

Ecopetrol ha activado un plan de contingencia para mitigar el impacto en el suministro de gas en la región y ha hecho un llamado a priorizar el diálogo para resolver los conflictos.

La compañía reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos y destaca la importancia de la comunicación como herramienta principal para la resolución de disputas en los territorios.