El administrados de empresas y especialista en gestión pública, Carlos Eduardo Pinedo Diazgranados, le ganó finalmente una demanda ejecutiva con mandamiento de pago a Alberto García, quien funge como actual contralor del departamento del Magdalena.
Una situación así obligaría por ética a renunciar a su cargo y hasta debería ser motivo de investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación.
Es el colmo que la persona que vigila el erario este en una situación donde quedaría comprometida su transparencia.
¿Cuánto es? ¿De dónde sacará para pagar? El hedor es fuerte y la imaginación no tiene límites.
En los pasillos de la justicia, entre escribanos y secretarios, se habla de un capital de 300 millones, que indexado llegó a los 600 millones.
Señor Contralor, dele la cara al Magdalena. Usted es miembro y presidente de la Comisión de Moralidad del Magdalena, Contralor del Departamento, Presidente del Unión Magdalena y Notario.
En los pasillos de la justicia, entre escribanos y secretarios, se habla de un capital de 300 millones, que indexado llegó a los 600 millones.
— Victor Rodriguez Fajardo (@by_vicro) August 26, 2024
Si es así, como dicen en la custodia de Badillo…
🎶Y al terminar la misa, que se pongan del cura pa' abajo a requisar,
y al terminar… pic.twitter.com/AD8z4R1Hw4
Explique esa deuda de 400 millones de capital, que indexada y con costas llega a 630 millones.
¿Es la única que tiene? ¿Cuánto más debe? ¿Cómo hace para pagar con el sueldo de Contralor?
Al respecto, el periodista Víctor Rodríguez hizo un llamado a la Asamblea del Magdalena para que atiendan «esta situación indelicada por los prestantes cargos que este asume y que lo dejan expuesto (supuestamente) a indebidas presiones por no haber sabido manejar su economía personal».
¡Un Contralor embargado!@CarlosEPinedoD acaba de ganarle una demanda ejecutiva con mandamiento de pago a @AlbertoMarioGa5, quien actúa como @ContraloriaMag.
— Victor Rodriguez Fajardo (@by_vicro) August 26, 2024
Una situación así obligaría por ética a renunciar a su cargo y hasta debería ser motivo de investigación de @PGN_COL.… pic.twitter.com/nz4rMppPw0
«Como magdalenense, le exijo que pida licencia para separarse de su cargo mientras deja en claro sus deudas, ingresos y patrimonio. Todos vivimos al debe, pero un Contralor, Notario y presidente de la Moralidad no nos puede exponer a la vergüenza mundial por su precaria situación de estar embargado», indicó Rodríguez.
Señor Alberto Mario Garzón,
— Victor Rodriguez Fajardo (@by_vicro) August 26, 2024
Dele la cara al #Magdalena. Usted es miembro y presidente de la Comisión de Moralidad del Magdalena, Contralor del Departamento, Presidente del Unión Magdalena y Notario.
Explique esa deuda de 400 millones de capital, que indexada y con costas llega… https://t.co/IsjhjP2SDl pic.twitter.com/mPy45QPH8Y