Tatiana Angulo lanzó su primera iniciativa ‘Pa disfrazarse bacano’

En el marco del Día Internacional del Disfraz, la reina Tatiana Angulo Fernández De Castro lanzó una propuesta única que promete reavivar la esencia del Carnaval: ‘Pa disfrazarse bacano’, una serie de talleres creativos, gratuitos y accesibles para todos, que celebrarán la riqueza y la historia de estos trajes emblemáticos de la festividad.
La propuesta, que se llevará a cabo todos los jueves desde el 5 de septiembre hasta mediados de octubre, busca ofrecer a barranquilleros y visitantes una inmersión en los detalles y significados detrás de los atuendos más representativos de la festividad.
Estos espacios estarán abiertos a niños, jóvenes y adultos y se realizarán en distintos puntos de la ciudad. El primer taller, se inaugurará con el disfraz de la Marimonda, que simboliza la esencia juguetona y alegre del carnavalero barranquillero.
Este disfraz, famoso por su carácter distintivo y su capacidad para provocar risas y diversión, será el punto de partida para una serie de sesiones que explorarán el rico legado cultural del Carnaval.
La reina Tatiana Angulo, en una emotiva presentación, explicó el propósito de su proyecto: “Los disfraces son la esencia del Carnaval porque representan la bacanería y el ingenio de los barranquilleros. Cuando un carnavalero usa un disfraz se vuelve más alegre, más efusivo y más bacano. Con este proyecto quiero que todos conozcamos la historia, la riqueza y la creatividad de los disfraces porque, más allá de un atuendo, representan el legado que queremos mantener vivo”.
Durante el lanzamiento, la Reina deslumbró con una pollera diseñada por Jean Robechi, en homenaje a María Moñitos, disfraz icónico creado por Emil Castellanos (q.e.p.d). Este atuendo destaca la conexión personal de Tatiana con la tradición carnavalera, pues desde su infancia ha sido parte de la Danza de los Gorilas, uno de los disfraces más emblemáticos.
La programación completa y los detalles para las inscripciones estarán disponibles en las redes sociales de la soberana.