La grandeza de Mayda Jiménez llegará al Miss Petite Mundial

*La joven samaria recibió recientemente la banda oficial del país, comprometiéndose con dejar su nombre en lo más alto.

Redacción Sociales
LA LIBERTAD

En una reciente gala realizada en el Centro Histórico de Santa Marta, ante medios de comunicación e invitados especiales, la joven samaria Mayda Evangelina Jiménez Olarte, de 26 años, recibió la banda que la oficializa como la Miss Petite Colombia 2024, rumbo al certamen Miss Petite Mundial que tendrá lugar el próximo año.
Su designación se realizó mediante un proceso interno de selección llevado a cabo por agencias de modelaje de diversas ciudades del país, destacándose por cumplir con los requisitos exigidos para este certamen internacional.
“Me siento muy emocionada con todo lo que está ocurriendo en mi vida. Gritar Colombia ante el mundo es un privilegio que asumo con amor y entrega, voy a dar solo lo mejor de mí para dejar al país entero en lo más alto”, dijo la candidata en una entrevista para Diario LA LIBERTAD.
Aunque participar en un certamen de belleza había sido un sueño para ella, requisitos tradicionales establecidos como la estatura no se lo permitían. Sin embargo, Miss Petite Mundial, dirigido a mujeres pequeñas, se convirtió en la plataforma perfecta para cumplir este proyecto.


“Durante mucho tiempo soñé con llegar a este tipo de espacios, pero ciertas cosas no me lo permitían. Afortunadamente hoy se me da la oportunidad de mostrar la grandeza que también tenemos quienes somos de baja estatura, demostrando que no es el tamaño, sino las ganas de querer superarnos y hacer un cambio en la sociedad”, sostuvo Jiménez.
Además de resaltar la belleza y el conocimiento, el concurso busca mujeres emprendedoras, con excelente expresión oral en público y habilidades para liderar iniciativas sociales y ambientales. Comprometida con estos principios, está inmersa en la preparación de varios proyectos destinados a la protección del medio ambiente.
Dado que reside en Santa Marta, sus iniciativas incluyen la limpieza de playas, como El Rodadero y Taganga, la revitalización del río Manzanares, y la siembra de flora y fauna en el Centro Histórico, entre otras acciones diseñadas para impactar positivamente los ecosistemas locales.
“En todos estos procesos es fundamental contar con el apoyo de la comunidad en general, por ello queremos promover la conciencia ambiental con charlas en colegios, fundaciones y en cualquier otro espacio donde se nos permita llegar. También vamos a estar trabajando en lo social”, sostuvo.
Para alcanzar un desempeño sobresaliente en el certamen Miss Petite Mundial, Mayda Jiménez cuenta con un equipo de trabajo altamente especializado. Los diseñadores Jaime Mejía y Fabián Manjarrés están encargados de asesorarla en vestuario, asegurando que su imagen refleje la elegancia y el estilo necesarios para destacar en el concurso.
Por su parte, Luigui La Rosa y Alfredo Fernández la asesoran en cuestiones de imagen, trabajando estrechamente con ella para perfeccionar su presencia y proyección.
La nueva Miss Petite Colombia domina el inglés como segundo idioma, lo que le permitirá tener un excelente desempeño en el concurso internacional, generándole confianza y fluidez a la hora de las diferentes interacciones que se tendrán a lo largo del certamen.
Actualmente, Mayda Jiménez imparte clases en un colegio de educación bilingüe en Santa Marta, una labor que la ha llevado a desarrollar una cercanía con las personas, cualidad que considera esencial en un certamen, ya que una reina debe ser cercana con el público y con quienes la apoyan.
Entre las cualidades personales que considera clave para destacar en el evento internacional, menciona su alegría contagiosa, sencillez y, sobre todo, empatía, aspectos que valora profundamente y que son reflejo de su autenticidad como ser humano, lo que sin duda la posiciona como una candidata capaz de inspirar y crear un impacto significativo en su entorno.