En el marcio de la Semana de la Primera Infancia: Distrito fortalece su compromiso con la salud mental de niños y niñas

Barranquilla vive una semana especial dedicada a los niños con la celebración de la Semana de la Primera Infancia, que este año se celebra bajo la consigna ‘Exploradores de Emociones’ en el Centro de Atención y Cuidado Especializado (CACE) Pediátrico. La iniciativa organizada por la Alcaldía busca ofrecer apoyo y felicidad a los pequeños pacientes hospitalizados.
Durante esta semana, las gestoras sociales Katia Nule y Liliana Borrero, junto con la secretaria de Salud distrital, Stephanie Araujo, y la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas, han visitado diversas áreas del hospital.
Su objetivo ha sido llenar los espacios de hospitalización pediátrica y el pabellón psiquiátrico con actividades  lúdicas y alegría, además de hablar sobre la importancia de cuidar la salud mental desde temprana edad.
“Hemos hecho énfasis en la importancia de la salud mental desde los primeros años de vida. Queremos seguir trabajando de la mano con Liliana, nuestra primera dama del departamento, para que nuestros niños de Barranquilla y el Atlántico tengan una infancia feliz, jugando, disfrutando y siendo niños”, comentó la gestora social Katia Nule.
Por su parte, Liliana Borrero, añadió que “Nuestros niños son la prioridad. El Atlántico y el Distrito de Barranquilla están unidos en este compromiso.”
También se entregaron materiales educativos y regalos a los niños hospitalizados para alegrar sus días y apoyar su recuperación.
La Semana de la Primera Infancia refleja el compromiso del alcalde Alejandro Char con el bienestar de los niños barranquilleros. Desde la Administración distrital se realizan diversas acciones que buscan fortalecer la salud mental de la ciudadanía, especialmente de los más pequeños.