En Venezuela Diosdado Cabello asumió como nuevo ministro del Interior

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este martes a Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, como el nuevo ministro de Interior y Justicia, en un intento por traer “paz” al país, que atraviesa una crisis política tras las elecciones del 28 de julio.

En un acto televisado, Maduro destacó la experiencia y liderazgo de Cabello, quien ya había dirigido esta cartera en 2002. “Diosdado trae suerte (…) sabe mucho de paz, sabe mucho de justicia”, afirmó el mandatario, subrayando la capacidad de Cabello para “consolidar la paz” en medio de lo que calificó como una situación de “conspiración” contra el gobierno.

Además de asumir el Ministerio de Interior y Justicia, Cabello será “vicepresidente de Gobierno”, consolidando aún más su influencia dentro del régimen. El hasta ahora titular de la cartera, Remigio Ceballos, no fue mencionado en cuanto a su futuro papel dentro del gobierno.

El nombramiento de Cabello, una de las figuras más poderosas y controvertidas del chavismo, es visto como un movimiento estratégico de Maduro para asegurar el control y la estabilidad en un momento crítico para el país.