El Gobierno continúa en conversaciones para, posiblemente, extender el convenio actual con Thomas Greg & Sons mientras define cuál será la empresa y el país socio que asumirán la expedición de pasaportes bajo el nuevo modelo encabezado por la Imprenta Nacional.
Tras finalizar la primera mesa técnica en la Procuraduría General de la Nación, entre la Cancillería y la empresa británica Thomas Greg & Sons, el encuentro dejó algunos acuerdos preliminares que podrían materializarse el próximo jueves 29 de agosto.
Entre ellos, se contempla que Thomas Greg & Sons continúe como asesor del Gobierno nacional en el proceso de expedición de pasaportes a partir del 3 de octubre, una vez finalizado el contrato vigente. Así lo confirmó Ramiro Escandón, procurador delegado para la conciliación administrativa, tras una reunión con la firma privada.
“El camino que se está buscando es, precisamente, que el 3 de octubre haya garantía en la prestación de ese servicio, mediante la posibilidad de que Thomas Greg asesore al Gobierno en la implementación del nuevo modelo y en ese acompañamiento. De este modo, ese nuevo operador, que podría ser un organismo internacional, asumirá la operación”, afirmó el procurador Ramiro Escandón.