Luto en el fútbol uruguayo. Este martes, a los 27 años, falleció Juan Izquierdo, zaguero de Nacionalque el pasado jueves sufrió una arritmia cardíaca en el marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El futbolista se desplomó en pleno campo de juego cuando iban 84 minutos del encuentro que el conjunto paulista ganó 2-0 en el Estadio Morumbí y a pesar de los esfuerzos de la sanidad tricolor primero, del protocolo médico de Conmebol después y de la posterior internación en el Hospital Albert Einstein de São Paulo, no sobrevivió.
Desde la noche del jueves se encontraba en dicho sanatorio sedado, mientras los médicos monitoreaban la situación que desde un principio fue grave. Después del episodio que se dio en el campo de juego, la situación fue empeorando con el paso de los días fundamentalmente con la parte neurológica y con la inflamación que sufrió a nivel cerebral que finalmente fue uno de los aspectos que le terminó provocando la muerte.
Tras el paro cardíaco, que se confirmó que sufrió, generó un edema cerebral con consecuencias muy graves porque la inflamación no cedió en los últimos días.
Precisamente el último parte médico brindado por el sanatorio en el que se encontraba internado informó en la jornada del lunes que se encontraba con un «cuadro neurológico crítico», que finalmente derivó en su fallecimiento este martes.