La Defensoría del Pueblo continúa con su misión de llegar a los territorios más apartados del país, con el objetivo de brindar su oferta institucional y la de entidades aliadas a las comunidades.
En días pasados la Regional Sur de Bolívar, junto con las alcaldías de Mompox y Magangué, realizó una jornada de atención descentralizada dirigida a población migrante, refugiada o con necesidad de protección internacional.
Durante dos días los funcionarios y contratistas de la Regional llevaron a cabo un taller de formación en Mompox sobre la normatividad vigente aplicable a la población migrante, refugiada o con necesidad de protección internacional.
La actividad contó con la participación de funcionarios de Migración Colombia, personerías municipales y los Puntos de Atención y Orientación (PAO) de Acnur Colombia.
En las jornadas se atendieron en Magangué un total de 53 personas, quienes pudieron acceder a los servicios de preregistro, biometría y entrega del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes, mientras que en Mompox se beneficiaron 114 personas.